La Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid están participando en el proyecto europeo “eID4Spain: Connecting Regional and Local Administrations to Spanish eIDAS Node” (INEA/CEF/ICT/A2018//1633095).

El proyecto consiste dar acceso a la ciudadanía de todos los países de la Unión Europa a  los servicios electrónicos que presta la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, mediante la identificación electrónica de sus respectivos países, de acuerdo con la regulación europea para la identificación electrónica de las personas.

Para este proyecto se ha creado un consorcio formado, además de la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, por la Junta de Extremadura, Universidad de Valencia y la Diputación de Valencia.

La solución técnica del nodo de conexión se va a desarrollar en software libre, por lo que se pondrá a disposición de todos los miembros del laboratorio para su reutilización.

El proyecto está co-financiado por a Unión Europea mediante la línea presupuestaria CEF (Conneting Europe Facility) para conectar los servicios electrónicos públicos.
Para más información: https://lmrtgroup.eu/projects/eid4spain/